Catalan Catalan French French Italian Italian Spanish Spanish
Jaime Saiz, Técnico NACIONAL de PETANCA
Técnico

Jaime Saiz

Técnico

Oscar Sorio


Apostamos por la juventud.

El próximo sábado 1 de Febrero tendremos el placer de poder llevar a cabo una Masterclass de PETANCA dirigida a los SUB 23, completamente GRATUITA, organizada por nuestra entidad y que sera dirigida por nuestros  jugadores y técnicos nacionales.

OSCAR SORIO  y  JAIME SAIZ.

 

  • .:

    Técnicas de tiro y lanzamiento.

  • .:

    Visualización y análisis de las partidas.

  • .:

    Preparación para la competición.

  • .:

    Prevención de lesiones

  • .:

    Reglamentación.

LAS APORTACIONES EDUCATIVAS DE LA PETANCA:
Estas aportaciones son de varias áreas individuales que, como todo lo que se refiere a la persona, están estrechamente superpuestas, cuando no son fuertemente dependientes las unas de las otras. Por razones de comodidad os las presentamos bajo cinco rubricas, dejando en manos del educador ponerlas de relieve alternativa o simultáneamente.

  • APORTACIONES MOTORAS:

    La Petanca permite desarrollar las cualidades de dirección y precisión de los que la practican.
    Favorece, igualmente, la coordinación de movimientos de diversos miembros y fortalece las cualidades de equilibrio.

  • APORTACIONES SENSORIALES:

    La Petanca es excelente para el sentido del tacto y para el mantenimiento de la visión. Ella permite, sobretodo, a cada una de las personas tener un mayor auto-control.

  • APORTACIONES EMOCIONALES:

    La Petanca procura el placer de jugar con el equipo que domina cada vez más su práctica. Que se sienten un poco los maestros y la alegría, siempre grande, de ganar un punto, golpear una bola, hacer un bonito tiro, lo que ayuda a ser más consciente de sus posibilidades.

  • APORTACIONES SOCIALES:

    La Petanca favorece los contactos humanos por la supresión, la mayor parte del tiempo, de las barreras sociales. No hay más, en los juegos, que compañeros y adversarios. Incluso la conducta de las partes nos invita a utilizar el debate, dar consejos, exteriorizarse.

  • APORTACIONES INTELECTUALES:

    Las cualidades intelectuales que la Petanca favorece al desarrollo son numerosas. Se puede citar, entre otras, la atención, la concentración, el trabajo de la memoria, el recurso al cálculo y a las estimaciones sobre probabilidades.
    El objetivo de esta enseñanza será pues, si bien, descubrir la Petanca, el deporte, pero, además, utilizar esta disciplina al servicio del niño/joven para ayudarle a entender su entidad física.

Catalan Catalan French French Italian Italian Spanish Spanish
© 2021 Club Petanca Prat

Club petanca Prat    G59183798